El gobierno bonaerense analiza que haya clases los sábados para recuperar contenidos

Aunque regresa a la presencialidad en las escuelas de todos los distritos y en todos los niveles, planean un cronograma especial para los estudiantes que necesiten intensificar el proceso de aprendizaje. 

La directora general de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, dijo este martes que se evalúa poner en marcha clases a contra turno y los sábados para los alumnos que deban recuperar contenidos pedagógicos.

Los dichos se dieron en el marco del regreso a la presencialidad cuidada en las escuelas, tras una modalidad de clases virtuales dictadas desde 2020 por las medidas sanitarias frente a la pandemia de coronavirus.

«El regreso a la presencialidad es con todos los cuidados y regresaron no sólo los niveles de jardín, primario y secundario, sino también el superior, adultos y escuelas de arte. Ampliamos la jornada educativa de 4 horas a su horario habitual», explicó Vila.

Detalló que en los establecimientos escolares estatales se avanzó «en mejorar las condiciones. Hemos hecho más de 3.200 obras» y precisó que «hay 210 escuelas que se encuentran en obras y por este motivo cuentan «con edificios alternativos para dictar clases».

 

Fuente 0291 y bae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.