El gobierno bonaerense aumentó el valor de las multas de tránsito

El gobierno bonaerense aumentó en un 26% promedio el valor de las multas de tránsito.

Después de un año con los valores congelados, el Poder Ejecutivo provincial dispuso un ajuste de las Unidades Fijas que se utilizan para determinar cada infracción.

Antes de la actualización, cada módulo de UF era de 63,09 pesos, y ahora trepó a 79,90 pesos.

Las contravenciones más graves tienen ahora un rango de entre $23.970 a $79.900: entre ellas, se incluyen conducir sin la licencia habilitante, cruzar un semáforo con luz roja, circular a contramano y girar a la izquierda donde está prohibido.

También, son infracciones consideradas graves conducir estando inhabilitado legalmente, no tener autorización para manejar en la categoría, circular sin patente y transitar en contramano.

En la misma categoría se ubican la fuga o negación a suministrar documentación, falta de VTV, conducir alcoholizado y poseer el caño de escape libre.

Hay también infracciones con multas de $3.995 a $7.990, como no exhibir la documentación exigible, circular con licencia de conducir vencida (dentro de los 6 meses), circular sin seguro y, en el caso de los motociclistas y acompañantes, circular si casco y estacionar en un lugar no permitido.

Por caso, circular utilizando telefonía celular tiene multas de entre $7.900 y $39.950, pero la multa más alta se aplicará a quienes se nieguen a realizar un test de alcoholemia: de $39.950 a $95.880.

Asimismo, el Gobierno bonaerense lanzó un plan de pago de regularización voluntaria de deuda de infracciones de tránsito.

Se trata de todas aquellas causas que se visualicen.

Fuente 0291 y el día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *