Kicillof en Villa Gesell:»Pese a las restricciones estamos teniendo una temporada excelente con más de tres millones de turistas»

El Gobernador encabezó en Villa Gesell la reunión semanal con intendentes en la que aborda la situación epidemiológica de la Provincia. Además mencionó que el 17 de febrero retornan las clases con presencialidad. Por último la semana próxima las restricciones nocturnas podrían extenderse hasta las 2AM.

Axel Kicillof estuvo en Villa Gesell en una reunión con intendentes en la que presentó la situación epidemiológica de Buenos Aires. Al finalizar brindó una conferencia de prensa junto a la vicegobernadora Verónica Magario, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, los ministros de Salud, Daniel Gollan; de Seguridad, Sergio Berni; y de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila y el intendente municipal, Gustavo Barrera.

En ese marco, Kicillof destacó que “las medidas que hemos adoptado para detener el aumento de los contagios han dado resultado gracias al trabajo de los 135 intendentes. Pero además de la comprensión y la solidaridad del pueblo de la Provincia”. “De continuar con la disminución de los casos, durante la próxima semana podríamos decidir extender el horario para actividades nocturnas hasta las 2AM”, agregó.

Kicillof en conferencia de prensa en Villa Gesell
Conferencia de prensa del gabinete bonaerense en Villa Gesell con Kicillof a la cabeza

“Al tiempo que bajaban los casos, tuvimos el mejor fin de semana en lo que va de la temporada, que está alcanzando un nivel de hasta 75% de afluencia turística”, afirmó el Gobernador. En ese sentido añadió que “a pesar de las restricciones, estamos ante una temporada excelente y, en circunstancias difíciles, ya recibimos a más de 3 millones de turistas”.

Asimismo, subrayó que “el programa de vacunación ya cuenta con 1.360.000 bonaerenses inscriptos de todos los grupos etarios y vamos a continuar priorizando a los grupos de riesgo y a aquellos que desarrollan actividades esenciales como el personal de salud”.

Ciclo lectivo 2021 

El Gobernador señaló que “a partir del 17 de febrero vamos a estar retomando alguna forma de presencialidad con los estudiantes que tuvieron más dificultades durante el año pasado” y agregó: “El 1° de marzo habrá presencialidad en toda la provincia siguiendo cuatro criterios: tapabocas, ventilación, distanciamiento y limpieza”.

“Queremos volver a las clases de forma segura, cuidando a toda la comunidad educativa, a los chicos y a sus familias. Será un regreso cuidado, gradual y sometido a criterios epidemiológicos y pedagógicos”, concluyó Kicillof.

Kicillof junto a intendentes en Villa Gesell
Kicillof junto a intendentes en Villa Gesell

De la reunión de trabajo participaron de manera presencial los intendentes de Villa Gesell, Gustavo Barrera; General Pueyrredon, Guillermo Montenegro;  Monte Hermoso, Alejandro Dichiara;  General Paz, Juan Manuel Álvarez; de Necochea, Arturo Rojas; General Madariaga, Carlos Santoro; General Lavalle, José Rodríguez Ponte; Pinamar, Martín Yeza; Mar Chiquita, Jorge Paredi; de La Costa, Cristian Cardozo; de General Pinto, Alfredo Zavatarelli; y de Punta Indio, Hernán Y Zurieta; en tanto que, de manera virtual, se sumaron jefes y jefas municipales de toda la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *