«El gobierno de Alberto Fernández es peor que el de Mauricio Macri”

Guillermo Moreno, ex secretario de Comercio del kirchnerismo, volvió a criticar a Alberto Fernández por la situación económica del país y aseguró que su Gobierno «es peor» que el de Mauricio Macri.

«Yo pensé que el peor gobierno iba a ser el de Macri. Éste es peor que el de Macri. Dije toda la vida que Macri era un inútil y un vago cuando todos se callaban. Yo pensé que su gobierno había sido el peor, pero este es peor. No encontrás nada mejor», lanzó el ex funcionario.

 

«¿Por qué Alberto Fernández no hace lo que hicimos? O nunca lo entendió o tiene otras ideas. Él no es peronista, es social demócrata, entonces no quiere hacer lo que hizo un gobierno peronista exitoso«, cuestionó.

En ese sentido, dijo que «no hay nada qué inventar» y que «hay que repetir» lo que hizo el kirchnerismo durante las gestiones de Néstor y Cristina Kichner: «gastar menos que lo recaudás y venderle al mundo más de lo que comprás«.

Advirtió que «el déficit fiscal va a terminar este año cerca del 12 %, el año pasado fue de 14, que es el número que tuvo Alfonsín cuando se tuvo que ir, y hoy hay un desorden en las cuentas externas». Por lo que sentenció: «Eso es brujería, no es economía».

También apuntó que el Banco Central «se transformó en una de las mesas de dinero que existen en el sistema financiero, pero que son marginales y ahora resulta que todo el BCRA se dedica a comprar bonos, cambiarlos por pesos y después por dólares».

Por otra parte, Moreno ​cuestionó la gestión de la pandemia: «Alberto hizo todo al revés. Asustó al pueblo, no se ocupó de la salud mental de la familia y tampoco de la economía. Entonces, destruyó la economía y la salud».

Recordó que «hoy tenés 100.000 muertos y los indicadores dicen que es uno de los peores países del mundo que administró la pandemia«.

Fuente 0291 y clarín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.