El Gobierno declaró al 2021 como el año homenaje para el bahiense Nobel de Medicina César Milstein

El Gobierno declaró al 2021 como el año de homenaje al Premio Nobel de Medicina César Milstein. Además destacó que, ante el coronavirus, «resulta innegable el rol de la investigación científica como herramienta para superar la pandemia».

A través del Decreto 18/2021, Alberto Fernández estableció que la figura del científico bahiense recibirá una serie de homenajes al cumplirse 60 años de su regreso al país.

Tras radicarse en Inglaterra durante tres años para estudiar en Cambridge, volvió en 1961 y fue designado jefe del Departamento de Biología Molecular del Instituto Nacional de Microbiología Carlos Malbrán.

«El legado del doctor trascendió las fronteras del país, y su descubrimiento de los anticuerpos monoclonales configuró un hito en la historia de la medicina e influyó en diversas especialidades tales como la inmunología, la oncología, la biotecnología, así como también en la industria», destacó el Poder Ejecutivo.

La leyenda «Año de homenaje al Premio Nobel de Medicina Dr. César Milstein» encabezará toda la documentación oficial de la Administración Pública Nacional.

Asimismo, el Gobierno remarcó que el hombre que obtuvo el Premio Nobel de Medicina en 1984: «mantuvo un profundo compromiso con la ciencia y promovió el acceso universal y la disponibilidad del conocimiento para el beneficio de la sociedad en su conjunto, renunciando a beneficios y retribuciones económicas personales».

«La presente medida tiene el propósito de valorar y homenajear el legado de MILSTEIN para la investigación científica. A su vez refleja los valores de integridad y dedicación, así como la ética en la investigación científica y tecnológica y la vocación de servicio«, indicó el decreto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *