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Trotta ratificó que se trabaja en la presencialidad de las clases y calificó de «cínico» a Macri

Según precisó el ministro, la Nación trabaja con las 24 provincias para el regreso a las escuelas con los protocolos aprobados el 2 de julio

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, dijo este jueves que el presupuesto de la Ciudad de Buenos Aires durante los gobiernos de Cambiemos «se han caracterizado por la pérdida constante de las partidas educativas» y criticó el «cinismo» del expresidente Mauricio Macri, quien se expresó en redes sociales a través de un artículo cuyo tituló fue «Abran las escuelas».

«Yo le diría al expresidente Macri que antes de opinar sobre el sistema educativo tenga la mínima dignidad de contarle a los adolescentes de todo el país por qué decía que sobraban las computadoras e interrumpió Conectar Igualdad», señaló Trotta en Santiago del Estero.

«En la Argentina nos faltan 4 millones de computadoras porque existió un gobierno, su gobierno (por el de Macri), que tuvo la decisión de dejar de distribuir computadoras, que el impacto positivo que hubiese tenido ese proceso nos hubiese permitido mejorar la continuidad educativa», enfatizó.

El titular de Educación aseguró que la entrega de 500.000 computadoras a estudiantes de todo el país anunciada ayer, además «suma trabajo argentino» y «revierte las medidas del gobierno anterior», que con la interrupción del Plan Conectar Igualdad no solo profundizó la brecha digital, sino también desarticuló -siempre en palabras de Trotta- «todo el sector de electrónica y la promoción del sector para generar empleo».

«La Ciudad tiene enormes recursos para la distribución de elementos tecnológicos, que ganan protagonismo en el marco de la pandemia, pero que son una herramienta central no solo en términos educativos, sino en términos sociales», agregó Trotta.

La respuesta a Macri

«Quiero ser claro, no hay que partidizar el desafío tan complejo que tenemos por delante del regreso a la presencialidad de las clases, que es lo que queremos todos los argentinos y argentinas».

«Debemos tener un regreso cuidado que nos permita recuperar los aprendizajes que no pudimos en el 2020, abordar el impacto subjetivo que tuvo la pandemia en nuestras niños y niñas y la escuela tiene mucho para aportar y dar», agregó.

Fuente: Telam

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