El Gobierno oficializó la extensión del programa Ahora 12 hasta marzo

La medida busca seguir fomentando el consumo de cara al comienzo de 2021.

 

“Prorrógase la vigencia de la Resolución N° 82 de fecha 12 de septiembre de 2014 de la ex SECRETARÍA DE POLÍTICA ECONÓMICA Y PLANIFICACIÓN DEL DESARROLLO del ex MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS PÚBLICAS hasta el día 31 de marzo de 2021″, se determinó en la Resolución 730/2020, que fue publicada este jueves en el Boletín Oficial y llevó la firma de Paula Español, la secretaria de Comercio Interior.

El Gobierno había relanzado el programa en octubre para impulsar al consumo, que venía en baja desde el año pasado y que con la pandemia del coronavirus terminó de desplomarse. En ese momento, incorporó la novedad de los tres meses de gracia, que rigen de forma automática para todos los comercios que ofrezcan 12 y 18 cuotas sin interés. Es decir que, si un consumidor compra un bien en 12 pagos a través de este programa, recién comenzará a pagar las cuotas luego de 90 días.

Este beneficio, que traccionó las ventas a partir de octubre y especialmente para las compras navideñas, fue fuertemente resistido por las entidades financieras, que ya venían molestas con la fuerte baja de la tasa de interés negociada durante el gobierno de Mauricio Macri. Si bien promueve ventas, “Ahora 12″ nunca fue negocio para los bancos, que se encuentran diseñando una alternativa para presentarle al Gobierno.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *