Pablo Romera: «Cuando los esenciales se hayan vacunado, yo no voy a tener problema en vacunarme»

Pablo Romera, Secretario privado del Intendente, habló con «La Mesa Diaria» por la CNN Radio Bahía Blanca FM96.3, sobre la vacunación, el crecimiento de los casos y realizó un balance de este 2020. 

Romera recordó: «en febrero con Acrogliano empezamos a trabajar en establecer un diagnóstico de cómo estaba el sistema de salud de Bahía Blanca. Allí fue el punto de partida de un año que pocos olvidaremos».

«Veíamos que la ciudad no iba a ser la excepción. Eso nos dio tiempo para saber cómo estaban los hospitales y de comenzar a trabajar en una red, que pocas veces se vio que todos los hospitales de nuestra ciudad trabaje mancomunadamente por un mismo objetivo»

El secretario de intendencia manifestó en cuanto al año que se va: «Es un año complejo, ha sido difícil para todos. Nos encontrábamos con un horizonte incierto que después empezamos a atender la cuestión social porque muchos se quedaron sin sus ingresos»

Pablo Romera, Secretario Privado del Intendente

Pasamos de asistir a 7 mil familias a 20 mil familias. Todos tuvimos que hacer varias reuniones para replantearnos los objetivos que nos habíamos puesto en 2020. Replantearnos en qué se iba a invertir el dinero de los bahienses

El funcionario aclaró que aún la pandemia no pasó y dijo que «Fue un año largo y sigue siendo porque el turismo, la educación privada y los boliches no pudieron empezar las actividades»

El periodista también mencionó: «noto un relajamiento en la sociedad en el último tiempo, pero es entendible después de tantos meses de cuarentena»

Y agregó: «La noticia positiva de la llegada de la vacuna hizo que mucha gente se relaje. Todo el 2021 va a ser complejo porque las dosis de vacunas no van a alcanzar para todos».

Sputnik V

Pablo Romera describió que se reunieron con el ministro Gollan para acordar el plan de vacunación y que está muy bien organizado, reconoció.

Sobre la Vacuna contra el covid-19 y que se vacunen los políticos argumentó: «Entiendo que de confianza que un funcionario de alto rango se muestre poniéndose la vacuna, pero entiendo también que algunos sacan rédito político»

Cuando los esenciales se hayan vacunado, yo no voy a tener problema en vacunarme

Malestar del hospital municipal

Sobre el asunto de porqué recibió las primeras 450 dosis el Hospital Penna, Romera aclaró: «Cuando preguntamos porque las 450 dosis iban al Penna nos dijeron que era una cuestión de logística porque no se podían dividir. El lunes van a llegar 450 para el municipal»

En cuanto a la mirada sobre el 2021 mencionó que «La economía de nuestro país está en una situación crítica y no resistiría un cierre de su actividad».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *