El Gobierno presentó el “Portal Empleo”: cómo acceder a cursos y postularse a trabajos

Esta iniciativa planea brindar acceso a cursos de formación y vincular a empresas con posibles trabajadores.

El Gobierno presentó el “Portal Empleo”, la nueva plataforma de alcance nacional, digital, pública y gratuita que intentará vincular a trabajadores en la búsqueda activa de la oferta laboral.

El ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, indicó que esta herramienta “ya tiene 214 empresas de distintos rubros y 13.000 inscriptos, de los cuales 5.000 están anotados en forma paralela en el Programa ‘Te Sumo’, lanzado la semana pasada para jóvenes de entre 18 y 24 años”.

A su vez, el funcionario contó que el portal “unifica las ofertas de los distintos programas de empleo”, en el cual “se podrán acreditar las habilidades y formaciones, que quedan registrados”.

Moroni también explicó que la “formación profesional muchas veces estuvo vinculada a actividades no productivas, y ahora se trabaja con los sindicatos y las cámaras empresarias” de cada rama.

Quienes se inscriban podrán iniciar su trayecto formativo y socio-laboral, cargar la historia de trabajos y generar su currículum vitae, como también acceder a videos informativos vinculados al mundo del empleo y la formación profesional, visualizar la oferta de cursos certificados por el Ministerio de Trabajo, realizar cursos cortos sobre actividades laborales en diversos sectores de la economía, e inscribirse en el Programa “Te Sumo”.

Por su parte, los empleadores que se registren podrán publicar las ofertas laborales, realizar búsquedas de personal y seleccionar perfiles de postulantes registrados.

Además, el portal implementará un sistema de ayuda en línea vía chat junto a una línea telefónica gratuita para consultas y asesoramiento.

Más info en https://www.portalempleo.gob.ar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.