El Gobierno renueva Precios Cuidados: cuáles son los productos que aumentan

El Gobierno renovó por otros tres meses el programa de Precios Cuidados, una de las herramientas a la que apuesta a contener la inflación tras la aceleración de los últimos meses. El plan llega esta vez con alzas que promedian el 5%.

La nueva etapa del programa cuenta con 702 productos, casi un centenar más que en el convenio firmado en abril pasado.

Esta vez incluyen los 97 son lácteos que la Secretaría de Comercio Interior acordó el mes pasado con la industria láctea y representaron un alza de 45% de presencia de marcas y variedades de ese rubro.

Pese a la vigencia del programa, que busca ser una referencia de los valores de productos esenciales en todo el país, en el primer tramo del año se produjo una aceleración de los precios, sobre todo de productos frescos, como la carne vacuna, las verduras y las frutas.

La nueva etapa de Precios Cuidados comenzará a estar disponible en los próximos días en las 2800 bocas de expendio de las 54 cadenas de supermercados minoristas y mayoristas de todo el país.

En tanto, Comercio Interior apura que la canasta de productos esenciales, denominada Súper Cerca, comiencen a llegar a los comercios de cercanía. Se trata de 70 productos con precios fijos por 180 días que se ubican hasta 30% por encima de los valores que se consiguen en las grandes cadenas.

Los más elegidos de Precios Cuidados

Los bienes incluidos en el programa representan más de 10% del total de ventas de los supermercados adheridos y esa participación se incrementó en torno a 50% en lo que va del 2021.

El abastecimiento es superior al 80% y los precios acordados se respetan en el 99% de los casos.

Entre los productos de la canasta disponible más elegidos por los consumidores fueron las leches frescas y larga vida, la harina común y el arroz largo fino.

Al respecto, la leche en sachet marca Armonía, exclusiva del programa, se encuentra primera con 6 millones de litros comercializados por mes, lo que dice Comercio Interior permite a las familias una ahorro total en torno a los $120 millones.

En segundo puesto aparece la leche larga vida Los Apóstoles, seguida por la harina común Morixe, otra leche de la Armonía y el arroz largo fino Primor por 1 kg.

Fuente 0291 y tn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.