El hospital Municipal no atenderá nuevos pacientes porque no tiene camas disponibles

Debido a la ocupación total de las camas disponibles, el hospital Municipal de Bahía Blanca, verá afectado el ingreso de nuevos pacientes durante el fin de semana largo.

Así lo comunicaron las autoridades de la institución, que además, agregaron que la medida influye a todos los sistemas, incluido el crítico.

«Se recomienda a la población hacer un uso responsable de los servicios de emergencia y los consultorios de guardia», escribieron.

Por último, el comunicado sostiene que se mantendrá informada a la población sobre la evolución de esta situación.

La doctora Graciela Gonzalez Prieto, vocera del Hospital Municipal Leónidas Lucero, mencionó que «se ha llegado a un limite que no puede manejar de otra manera» y piden colaboración por parte de la sociedad. Además alerta que el resto de los hospitales están en condiciones similares.

«El Hospital no sólo está colmado en su capacitad sino que en servicios como guardia, pediatría y la terapia de pediatría están sobrepasadas en internación. En este momento, hay pacientes en camas, sillas, camillas y en los consultorios de atención ambulatoria», explicaba.

Por lo tanto, cualquier persona que requiera atención en la guardia tendrá una demora no menor a 4 horas y la internación se va a restringir a nuevos pacientes.

El motivo, según refería González Prieto, es estacional ya que «estamos teniendo días de mucho frío y los pacientes con enfermedades respiratorias crónicas se reagudizan y necesitan internación». Por esta razón, la sala de terapia intensiva se va a restructurar porque prestará camas al servicio de terapia intensiva pediátrica. «Tenemos muchos niños con bronquiolitis que necesitan asistencia de respiración mecánica», enfatizó.

Teniendo en cuenta que se viene el fin de semana largo, hay que saber que:

  • Código rojo es un paciente con riesgo inminente de muerte como puede ser un herido por incidente vial o perdida abrupta de la conciencia que haga suponer que hay una complicación grave neurológica, infartos o hemorragias que no se pueden controlar. Esas personas se las atenderá de alguna manera al ingresar a la guardia.
  • Códigos amarillos significa cierto riesgo de vida, por lo cual será evaluado y se verá si se lo puede atender.
  • Códigos verde y azul son todas aquellas patologías que se pueden atender en ambulatorios (salitas médicas) y se les pide por favor que no se acerquen a la guardia porque no habrá posibilidad de atención.

Por último, la doctora recalcaba que los incidentes viales demandan mucho tiempo de internación, ya que los recibe guardia y terapia, y pide que «cada uno debe, como ciudadano, tener más conciencia en este aspecto para tratar de cuidar y cuidarnos un poco».

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.