«El Hospital Naval estaba rechazando afiliados a IOSFA por el 100% de su ocupación»

El intendente de Coronel Rosales, Mariano Uset, al igual que Héctor Gay, conversó el retroceso de fase 3 con la Provincia.

El mandatario manifestó hoy en la Mesa Diaria (FM96.3) que «fue una decisión en conjunto para toda la región porque el sistema sanitario está estresado».

Uset informó en el programa de radio que el Hospital Naval estaba rechazando pacientes de la obra social IOSFA por una ocupación de camas del 100%. Por eso, «se tuvieron que habilitar otras salas», expresó.

Mariano sostuvo que hay una demanda del recurso humano y de insumos necesarios para enfrentar la pandemia. «Los profesionales no tenían guantes», dijo.

Desde Bahía Blanca y Coronel Rosales se pidió ayuda al ministerio de Justicia, quien preside Agustín Rossi, para que manden recursos. «Mañana el Concejo Deliberante recibe a las autoridades navales», admitió.

Con respecto a «la luz de esperanza», Mariano Uset comentó que «la vacunación mejoró, ya que tuvimos momentos críticos por una expectativa que no se dió». Rosales ya aplicó alrededor de 6 mil dosis, incluidos todos los geriátricos de la ciudad.

Por último, ya con el alta de Covid, el intendente pidió seguir cuidándonos. Uset recibió la primera dosis de la vacuna en enero, y en abril se contagió de coronavirus. «Me cuidé mucho y me contagié. No la pasé bien», finalizó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.