«El ingrediente indispensable para una vida saludable es la constancia» 

Si hablamos de comer sano y mejorar nuestra vida saludable, las personas indicadas para darnos la receta son los y las nutricionistas.

Julieta Pasquini dialogó con La Mesa Dominguera (FM 93.1) y nos dio una lección de cómo mejorar nuestra vida saludable. «El primer consejo siempre es consultar con un nutricionista».

Todos necesitamos mejorar nuestros hábitos al momento de comer, pero… ¿Qué significa comer sano? Pasquini destacó que «Una alimentación saludable es la que hacemos un equilibrio, en la cual un 80% comemos saludable y el otro 20% no, por lo tanto comer sano es comer equilibrado, variado y nutritivo».

Además la falta de tiempo en muchos casos termina jugando una mala pasada al momento de seleccionar el menú. «Es fundamental la organización y planificación».

Otra tentación del ser humano es el postre, y el dilema sobre lo «permitido». En este caso, Pasquini retomó lo que había mencionado anteriormente sobre el equilibrio «Todo depende de la proporción y la calidad».

Julieta no solo es nutricionista, también es madre de mellizos y destaca que su vocación se la transmite también a sus hijos. «Está bueno que los chicos aprendan a comer saludable y que no escuchen tanto la palabra dieta».

Julieta dejó un claro mensaje que todos debemos aprender. «La culpa no ayuda, hay que disfrutar al comer y compensar».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.