Digitalización del Banco Nación de la mano de Zyzygy

Edgardo Promenzio es el creador y director de la empresa Zyzygy «El Banco acudió a la Universidad en un proceso que ya estaba haciendo con otras Universidades».

En conversación con La Mesa Dominguera (FM 93.1), Promenzio contó cual es el funcionamiento de Zyzygy y cómo el Banco Nación acudió a ellos.

«La empresa se crea hace 3 años.  Hace más de 20 años que soy Ingeniero, recibido en la Universidad Nacional del Sur. Nos mudamos con mi familia allá por el año 99».

Con respecto a la vinculación con el Banco Nación, Promenzio destacó que «Después de un proceso de 5/6 meses de selección nos eligieron para hacer un primer proyecto, la primera etapa a fines del 2020, para hacer un relevamiento y un diagnóstico de su área de tecnología».

El creador y director de la empresa afirmó que el proyecto fue exitoso y que la propuesta había gustado. «Ahora estamos transitando la etapa 3 en la cual el Banco y su personal están llevando adelante muchas de estas iniciativas con nuestro soporte».

Promenzio dijo que la empresa es una consultora tecnológica, y hacen lo que es arquitectura empresarial. Trabajan con empresas y los ayudan a definir estrategias de transformación para ser más efectivos en lo que trabajan.

«Esto es un trabajo integral. El punto más importante es la parte cultural. No es algo que se cambie del día a la noche, va a llevar unos 5 años aproximadamente».

Por último, Promenzio asegura que tanto para su empresa como para la Universidad Nacional del Sur es fundamental este proyecto en Argentina. «Nuestra idea en la etapa 3 es sumar otros departamentos como el área de economía, ingeniería y procesos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.