El intendente adhirió a la conformación de un grupo de trabajo para abordar la problemática del narcotráfico

En la sede de la Cámara Federal de Apelaciones de Bahía Blanca, convocada por el Juez, doctor Pablo A. Candisano Mera, se concretó una reunión con el objetivo de emprender una acción conjunta para la prevención, contención y represión del narcotráfico en la ciudad de Bahía Blanca y su zona de influencia.

De la misma participó el Intendente Héctor Gay, funcionarios de su Gabinete, referentes del Frente de Todos y autoridades policiales. Durante la mesa, se señaló con preocupación que el narcotráfico compromete funciones esenciales del Estado de Derecho, la salud pública y la seguridad de la población, con grave daño al tejido social y a los sectores vulnerables en particular.

El grupo de trabajo tiene como eje central generar esa instancia de articulación del Estado y las organizaciones de la sociedad, dando lugar a un espacio de cooperación, integración y coordinación de la información, con el objetivo de optimizar las acciones en forma transversal y integradora, garantizando la presencia del Estado y aminorando las situaciones de vulnerabilidad social que la problemática genera.

También se observó la retroalimentación que existe entre la vulnerabilidad y el crimen organizado, lo que genera la necesidad de reunir a los distintos poderes del Estado, a nivel local, provincial como nacional, para generar instancias de reflexión, cooperación, colaboración y articulación de las políticas públicas. Cada uno de los poderes cuenta con instituciones propias que actúan sobre la temática o que tienen capacidad de influir sobre ella, como también lo tienen organizaciones de la sociedad civil y de diversos cultos, pero que sin instancias de articulación y colaboración, se obtiene un conocimiento y una capacidad de actuación parcial sobre el fenómeno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.