El intendente Héctor Gay destacó la labor de Bioquímicos y Bioquímicas

Héctor Gay reconoció el compromiso de bioquímicos y bioquímicas al conmemorarse hoy su día en todo el país. En tal sentido aseguró que se trata de una tarea esencial que se destaca aún más en pandemia.

Gay, Romera y Acrogliano en el Día del bioquímico/ca
Gay, Romera y Acrogliano

En este marco saludó a profesionales que se desempeñan en el laboratorio municipal. Además recorrió las modernas instalaciones que funcionan desde julio del año 2018 en el predio de la delegación Norte.

Según informó la Secretaría de Salud, este año se asignó al laboratorio un presupuesto 49 % mayor respecto del 2020.

Día del Bioquímico
Trabajo esencial

La dependencia tiene a su cargo tareas de fiscalización, promoción y dictado de cursos, habilitación de vehículos para el transporte de alimentos y acciones conjuntas con organismos estatales y otras oficinas municipales.

En promedio, mensualmente se realizan más de 500 inspecciones y cuenta con 17 empleados, 14 se desempeñan en el laboratorio y 3 en controles en rutas.

El nuevo laboratorio

El nuevo laboratorio fue inaugurado en julio del 2018. Cuenta con un hall de acceso, zona de recepción de muestras, portería, sala de maquinas, baños, oficina para el jefe del departamento, administración, droguero, un laboratorio de microbiología con cuatro boxes, una sala de lavado, una sala de esterilización, un laboratorio químico y estacionamiento.

Se encuentra en el predio de la Delegación Norte, en calle Vieytes y Fabián González.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.