Cinco millones de bonaerenses ya fueron inmunizados contra el Covid-19

El programa Buenos Aires Vacunate alcanzó esta tarde a los cinco millones de bonaerenses inmunizados con al menos una dosis. Tras haber comenzado en diciembre, el plan se aceleró y los mayores de 60 años ya pueden aplicarse el primer componente sin inscripción previa. 

En ese marco, ya se brindó inmunidad a más del 69% de los inscriptos que tienen entre 18 y 59 años y poseen enfermedades preexistentes; a más del 68% del personal docente y no docente; y al 58% de las y los efectivos de seguridad.

“Estamos en una carrera entre el virus y la vacuna en la que todos los días estamos dando pasos importantes para inmunizar a la mayor cantidad de personas”, aseguró Kicillof. Al tiempo que valoró “el esfuerzo de la mayoría de bonaerenses para sostener las políticas de cuidado y garantizar la capacidad de respuesta del sistema de salud mientras avanzamos a toda marcha con el plan de vacunación”.

En la provincia ya recibieron al menos una dosis todos los integrantes del sistema de salud público y privado. Asimismo, tras superar el 90% entre los y las mayores de 60 años, desde esta semana se puso en marcha la vacunación sin inscripción previa, solicitando la presentación de DNI que acredite domicilio en Provincia.

5 millones de vacunados en Provincia de Buenos Aires
VacunatePBA

El plan de vacunación ya superó los nueve millones de inscriptos. Quienes tengan más de 18 años y no se hayan registrado, pueden hacerlo desde la web  o a través de la aplicación VacunatePBA.

En tanto, el Gobierno provincial anunció la firma de convenios con los laboratorios Bharat-Biotech y CanSino para el aprovisionamiento de hasta 20 millones de dosis.

Estos contratos están sujetos a la disponibilidad de los productores, la aprobación de los países donde se fabrican y la necesidad de sumar una mayor cantidad  de vacunas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.