El intendente Uset anunció la entrega de 32mil kilos de mercadería –

Esta mañana en conferencia de prensa, el intendente Mariano Uset explicó de qué manera el Municipio continúa trabajando ante la situación de Emergencia Sanitaria ante el COVID-19. Junto al secretario de Desarrollo Social anunció un importante operativo en conjunto con la Armada para la entrega de 32mil kilos de mercadería a familias en situación de vulnerabilidad. El director de Seguridad, Alejandro Pereyra, aseguró que “se reforzaron los operativos policiales en las calles” y ya son 266 los aprehendidos por violar la cuarentena obligatoria.

Al abrir la conferencia de prensa (puede verla completa aquí https://youtu.be/z7xiocIpB3w ), el jefe comunal señaló que el motivo de la misma era “llevarle la tranquilidad a la comunidad rosaleña, una vez más, de que acá estamos trabajando para cuidarlos”.

“El Municipio está con las puertas cerradas para la atención al público, pero este equipo trabaja día y noche, en reuniones diarias, en los barrios, en las localidades y desde nuestras casas de 0 a 24hs, para atender todas las problemáticas que tenemos”.

“La tarea de Seguridad en la calle es fundamental, es el más antipático, pero sirve para que todos se queden en su casa y así evitar la propagación del virus”.

“La tarea de Desarrollo Social se está adelantando al calendario porque están aumentando muchísimo las necesidades”.

Desarrollo Social y la asistencia a familias vulnerables

“Nuestra prioridad es mantener el resguardo, la integridad y la salud de todos los habitantes, reforzando aún más ahora la asistencia desde el Municipio”, explicó el secretario de Desarrollo Social, Mariano Ojeda.

“A través del Plan Alimentario Municipal, junto con funcionarios, concejales y voluntarios pudimos llevar la mercadería a cada uno de los domicilios a las familias que ya estaban registradas, que son las de mayor vulnerabilidad social del distrito”.

“Hemos repartido 16mil kilos de mercadería, unos 2 mil bolsones y vamos a reforzarlos en estos días porque entendemos que la demanda es mayor”.

“Pudimos gestionar con Desarrollo Social de la Provincia, una entrega de 2.500 kilos de mercadería a partir de mañana, entre las familias que vamos registrando”.

“Y estamos armando con la Armada un operativo de gran magnitud para repartir 32mil kilos de mercadería que vamos a comprar con fondos municipales. Esto nos va a permitir adelantarnos a las demandas que tenemos por estos días, yendo a cada domicilio tomando las medidas de precaución habituales”.

“Hemos recibido más de 500 llamadas al 426735. Por favor, ante cualquier necesidad comuníquense allí de 7 a 13hs o al correo electrónico [email protected]gob.ar, donde ya recibimos y contestamos más de 700. También pueden contactarse a través de la fan page de Facebook de Desarrollo Social”.

“Entendemos la necesidad y vamos a llegar a cada uno de los que lo necesitan a través de estos operativos”.

“Respecto a los casos de violencia de género que se presenten, seguimos atendiendo de 7 a 13hs el 2932639966 por contención y asesoramiento. Y les pedimos que, ante cualquier caso, durante las 24hs del día, se comuniquen a la Comisaría de la Mujer al 423933, al 144 nacional o con la ONG manos entrelazadas al 2932634586”.

“Sobre el Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, seguimos con una guardia permanente las 24hs”.

“También se brinda contención psicológica y emocional en el aislamiento, de lunes a viernes de 8 a 12 y de 15 a 19hs pueden llamar al 2932454149, 2932456030 y al 2932457891”.

Seguridad

El director de Seguridad, Alejandro Pereyra, ante la consulta de los medios locales, explicó que “tenemos dos listados de personas en aislamiento y con restricciones que vamos cotejando diariamente”.

“Uno donde se registran las personas que ingresaron al país desde el exterior, que se reportaron al 107, las personas que fueron reportados por terceros y se incorporaron a este listado, y los casos reportados por migraciones, con un total de 107 casos que son monitoreados en forma diaria desde la secretaría de Salud”.

“El otro listado es el de las personas que han quebrantado la cuarentena y que la Policía tiene que cotejarlo diariamente en su domicilio”.

“Respecto al horario de cierre de comercios, se está analizando a través del Concejo Deliberante y del Comité de Crisis reducir los horarios comerciales para disminuir la circulación de gente, pero está en etapa de evaluación sin definición hasta el momento”.

“Al día de la fecha tenemos 266 detenidos, de los cuales 6 fueron reincidentes y uno de ellos lo hizo en 3 oportunidades. A cada uno s ele inició una causa penal que procesa un Juzgado a nivel Federal y el individuo deberá responder ante la Justicia”.

 

Restricción vehicular por número de patentes. “Es algo que se está estudiando junto al presidente del Concejo Deliberante, y estamos trabajando sobre ello. Pero antes de llegar a esa medida seguimos tratando de convencer a la gente para que sea responsable y no se mueva”, dijo Pereyra.

“Por ello reforzamos los operativos de Policía en la calle para reeducar a la gente y explicarles que la circulación innecesaria nos perjudica a todos. Quizá atengamos que tomar esta medida en algún momento, pero no por ahora”.

Pehuen Co

Ante la consulta de los medios pehuenquinos, sobre el control de precios en la localidad balnearia, el intendente Uset dijo:

“El equipo de OMIC está trabajando, con una plantilla reducida, pero realizando controles permanentes. Pedimos que si en Pehuen Co observan aumentos desmesurados de precios envíen un mail reportando la situación a [email protected] para poder hacer el control con una demanda específica”.

Cajero automático. “Por una gestión de la directora de Producción y el delegado municipal de Pehuen Co, y la predisposición del generante de la sucursal Punta Alta, se logró que el lunes llegara un cajero móvil”.

“En la mañana de este martes, nos enteramos cuando fueron a buscarlo que el cajero se iba al conurbano bonaerense. Nos llevó horas de discusión, esto marca a donde están orientadas las políticas en la provincia. Todavía nos dura el enojo tanto a las autoridades como seguramente a la comunidad de Pehuen Co”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *