El intendente Uset decretó la emergencia sanitaria para todo el distrito de Coronel Rosales –

Con la firma del decreto 117/20, el intendente Mariano Uset determinó esta mañana la adhesión a los decretos provincial y nacional estableciendo la emergencia sanitaria también en el distrito de Coronel Rosales, por 180 días, a raíz de la enfermedad coronavirus (COVID-19).

Si bien no existe aún ningún caso confirmado ni sospechoso en el distrito, dadas las recomendaciones de Nación y Provincia, se suspende todo evento masivo organizado por el Municipio o que organizado por terceros requiera habilitación, autorización o permiso municipal, como así también toda actividad social, educativa, deportiva y cultural municipal que implique la concurrencia de población de riesgo.

Asimismo, se solicitó a los responsables de locales comerciales que no se encuadran en eventos de participación masiva, pero poseen concurrencia continua, extremar y cumplir con las medidas de precaución recomendadas por el decreto municipal y cerrar sus puertas a las 0.30hs.

En conferencia de prensa, acompañado de la secretaria de gobierno, Abigaíl Gómez, el secretario de Salud Leandro Rodríguez y el concejal y ex secretario de Salud, Carlos Gabbarini, el intendente Uset anunció la medida en la mañana de este viernes.

“Algunas de estas determinaciones pueden resultar más o menos antipáticas, pero tenemos que entender que son el marco de una responsabilidad colectiva. Acá tenemos que despegarnos de nuestros propios intereses y expectativas, y poner por encima de todos, la salud colectiva”, expresó el jefe comunal.

“Todas las actitudes individuales que tomemos, o no, cada uno respecto de la prevención, tiene un impacto colectivo”.

“Si uno cree que esta en una situación de no vulnerabilidad ante el virus y que puede decidir exponerse libremente a la enfermedad, está cometiendo un acto grave de irresponsabilidad ante el resto de la sociedad, porque al lado nuestro puede haber una persona en situación de vulnerabilidad, por una cuestión etaria o por padecer otra afección de base, nosotros podemos ser un vector complicando la vida para ellos”.

Por otra parte, el intendente aseguró que “venimos trabajando en reuniones permanentes hace 3 días, siguiendo el avance de las informaciones y desinformaciones que hubo”.

Ante los medios presentes, Uset expresó que “hay que tomar muy en serio cada situación y todos los recaudos, buscar las fuentes fidedignas y darle seriedad, porque han trascendido supuestos casos sin ningún tipo de seriedad”.

En ese sentido, explicó que con esta medida “no queremos instalar una locura colectiva, sino que – por el contrario – esto tiende a dar seguridad y certezas que con estas medidas buscamos cuidarnos y defendernos ante esta situación sanitaria que alcanza al país, a la provincia de Buenos Aires y la región”.

Por último, Uset señaló que “este decreto también abre un abanico para que según vaya cambiando la realidad cotidiana de las determinaciones que se toman en nación y provincia, y que tienen que ver con las situaciones particularidades de Coronel Rosales, vamos a ir emitiendo recomendaciones y obligaciones complementarias a este decreto”.