Coronavirus: Comunicado de la UTN a la comunidad universitaria

En virtud de sendas decisiones comunicadas por los Ministerios de Salud y de Educación de la Nación con motivo del coronavirus en el día de la fecha, la Facultad comunica el inicio de clases en la modalidad presencial a partir del lunes 16, en cumplimiento efectivo del calendario académico vigente.

Asimismo, para aquellos docentes aún no familiarizados con la modalidad a distancia, se están programando capacitaciones para la completa utilización de los servicios web licenciados por la UTN, tales como Aula Virtual, Teams y Zoom. A partir del martes próximo habrá prácticas presenciales y a distancia, para las que serán convocados desde sus respectivos Departamentos.

Las autoridades siguen el tema en forma continuada, junto al resto de las Facultades, Rectorado y las universidades locales articuladamente. Las decisiones que se tomen en las próximas horas o días y que puedan modificar lo aquí comunicado, serán transmitidas inmediatamente por esta vía y otras que correspondiere a toda la comunidad universitaria.

Por otra parte, según el calendario estipulado, habrá modificaciones y cese de algunas actividades programadas. Aquí el listado de aclaración:

Se decide suspender la inscripción a las actividades relacionadas con el Convenio UPAMI, en coincidencia con lo resuelto conjuntamente por el organismo, la Facultad y la Universidad Nacional del Sur.

-Se decide suspender el simulacro de evacuación del primer semestre en ambas sedes de la Facultad, por considerarse un evento de participación masiva (alrededor de 600 personas), atendiendo a las recomendaciones de la Municipalidad de Bahía Blanca.

-Respecto al personal de la Facultad que tenga una condición médica de inmunodepresión, el mismo deberá presentar certificado extendido por su médico de cabecera con las indicaciones que el profesional estime conveniente en cada caso.

-Recomendar al cuerpo Docente que en el comienzo de clases, trate con los estudiantes las recomendaciones emitidas por el Ministerio de Educación.

-La comisión se declara en estado de alerta y evaluará en forma permanente la evolución del coronavirus en la región y las recomendaciones de autoridades nacionales, provinciales y municipales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *