“El mensaje es claro: La propiedad privada y pública no la podemos tomar”

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Bahía Blanca, dialogó con “La Mesa Dominguera” (de 10hs a 13hs por FM93.1) sobre los principales temas que involucran a la sociedad bajo el contexto de pandemia.

En primera instancia hizo una descripción de la realidad en Argentina y el tiempo que llevamos confinados:”Son tiempos muy difíciles. Las medidas que tomamos nos afectó muchísimo más que al resto del mundo“. En tal sentido agregó: “Tenemos una economía informal desde hace décadas. Después vino el impacto en la economía formal. El plazo de tiempo en el que estuvimos confinados impactó“.

Presupuesto 2021 en la ciudad.

El debate sobre uno de los temas más importantes y candentes en la arena política siempre es el del presupuesto. No obstante, Fernando, se mostró abierto al intercambio de opiniones: “Desde Juntos por el Cambio siempre intentamos buscar acuerdos que sean beneficiosos para la ciudad”.

En relación a lo anterior explicó cómo imagina el panorama próximo: “Peticionamos la prórroga para el Presupuesto 2021. Lo imagino como los anteriores, intentando buscar el equilibrio fiscal porque el dinero es el de los vecinos”. “Uno de los puntales es que queremos potenciar el recurso humano y los espacios públicos para que la ciudad sea más linda”, enfatizó Compagnoni.

Tomas de tierras en Bahía:

Tras una semana cargada con connotaciones por usurpaciones de tierras, el presidente del HCD brindó su apreciación: “Hemos tenido menos casos de toma de tierras que en el conurbano. Es una problemática que existió siempre, sabemos que hay deficiencias habitacionales y hay que trabajarlas“, puntualizó.

En otro pasaje de la entrevista hizo hincapié en dejar plasmado la visión del Municipio sobre las usurpaciones: “Hay que trabajar con el mensaje para que sea claro. La propiedad privada y pública no la podemos tomar. Cómo ciudad lo dejamos en claro”.

El sector de la cultura, uno de los más golpeados por la cuarentena.

“Particularmente es uno de los ámbitos que más me preocupa. Me he puesto a investigar sobre cómo han tratado de resurgir en distintas partes del mundo”, mencionó el exsecretario del Municipio.

Sin embargo, fue optimista y sentenció: “El arte y la música nos van a ayudar para salir de esta situación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *