Se fue de Bahía para mejorar su calidad de vida

“De Bahía me fui por la política, la inflación y el derecho a una casa”, comentó Javier Medici, un peluquero que emigró a España en busca de un futuro mejor.

En diálogo con el programa de radio la Mesa Dominguera, que se emite por la FM93.1, el bahiense dijo que hace un año y medio que se mudó a Vigo, ciudad de España, pero hace algunos meses que está viviendo en Portugal.

Cabe destacar que estos países están a menos de cinco horas.”Portugal es un país pequeño. A principio de año, abrieron el grifo para los inmigrantes. Yo me vine sobre la marcha”, insistió.

Sus recuerdos en Bahía Blanca

“Nací y viví 36 años, pero quise emigrar por una mejor calidad de vida. Por tema seguridad y para no estar especulando constantemente con el dinero”.

Sin más, Javier detalló las cosas que más extraña de la ciudad. Ante todo el asado con los amigos, hacer música y su hijo que hace 2 años y medio que no lo ve.

Su presente en Portugal

“Toco la batería, pero últimamente me estoy dedicando a recorrer lugares y ayudar a gente que quiera venir a Portugal”.

“Portugal es el tercer país de Europa más seguro que hay. Podés dejar las bicicletas afuera”, marcó.

Ahora se dedica a trabajar en una empresa, ya que la peluquería no la pudo abrir para que no se de el contacto con la gente y no se propague el virus.

Entre risas, Javier finalizó: “Uno nombra a Argentina en Portugal y te dicen “Messi, Maradona y Boca”.

Y él les contesta que Messi es más que Ronaldo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *