El miércoles volverán las clases presenciales en la provincia de Buenos Aires

El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció que la vuelta será respetando los protocolos pautados. Fue al brindar una conferencia de prensa en la que detalla cómo siguen las medidas contra el coronavirus.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció esta tarde que las clases presenciales volverán en la provincia a partir del miércoles, respetando los protocolos pautados, al brindar una conferencia de prensa en la que detalla cómo siguen las medidas contra el coronavirus.

Kicillof afirmó que el regreso a las clases será de manera «gradual» y que se realizarán «testeos aleatorios» en medio de la segunda ola de la pandemia de coronavirus.

En conferencia de prensa desde La Plata, explicó que esto es posible porque se logró «una reducción importante de casos» que permitió salir de la situación de «alarma epidemiológica».

El gobernador aseguró que su gobierno no está analizando «cambios en el calendario escolar», en referencia a las vacaciones de invierno.

Semáforo epidemiológico

Es que el DNU con medidas de cuidado para mitigar el avance de la segunda ola de coronavirus que atraviesa el país, que vence este viernes y que será prorrogado por el Gobierno, establece un parámetro de semáforo epidemiológico, de acuerdo al cual se establecen distintos tipos de restricciones según la situación sanitaria en cada distrito del país.

Así, dispone que son de «Bajo Riesgo» los distritos de entre 50 y 150 casos cada 100.000 habitantes; de «Mediano Riesgo» los que tienen entre 150 y 250 casos cada 100.000 habitantes y de «Alto Riesgo» los que registran entre 250 y 500 casos cada 100.000 habitantes.

A la vez, dispone el estado de «Alarma Epidemiológica» cuando haya más de 500 casos de coronavirus cada 100.000 habitantes y 80% de ocupación de UTI.

Fuente: Telam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.