Neumonía bilateral: de qué se trata la enfermedad que produce más internaciones y muertes por coronavirus

Si de neumonía hablamos, está se trata de un tipo de infección respiratoria aguda la cual golpea directamente a los pulmones. La misma hace que los sacos de los pulmones, llamados alvéolos, se llenen de pus y líquido. Por este motivo es que una persona puede pasar a tener dificultad para respirar y se le limita la absorción de oxígeno.

Pero ahora el cuadro se complicó con la llegada del coronavirus que genera una diferente a la que ya conocíamos: la neumonía bilateral.

Esta es una de las mayores complicaciones de los pacientes con coronavirus. Y en casos más graves se tiene que internar y hasta es una de las principales causas de muerte.

Actualmente, dicha neumonía se ve en casos de coronavirus y constituye el 80% de las internaciones que hay por el virus. Además, de presentarse en menores de 2 años, mayores de 65 y personas que cuenten con alguna enfermedad crónica, cardíaca y asociada a tabaquismo suele tener casos de riesgo de mortalidad.

Neumonía bilateral
Neumonía bilateral

En las cifras que fueron reportadas por el Ministerio de Salud de la Nación del 2018, en el país se murieron 31.916 personas por neumonía e influenza, de los cuales 13000 fueron mayores de 85 años. Es en esa franja etaria donde esta enfermedad representa el 41% de los fallecimientos y se vuelve la segunda causa de muerte.

A nivel general, en Argentina, la neumonía es la sexta causa de muerte. Si a esto le sumamos a las complicaciones que causa en enfermos con Covid-19, las cuales pueden dejar secuelas crónicas o incluso llevar la muerte al paciente. Los síntomas de la neumonía son: fiebre, tos, dolor torácico y falta de aire.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.