El Ministerio de Salud recomienda volver a usar barbijo ante aumento de casos Covid-19

Se observa circulación de virus influenza A y B, y otros virus respiratorios en el territorio de la provincia de Buenos Aires, lo que generó un aumento de la incidencia de las infecciones respiratorias agudas.

A esto se suma la identificación de «sublinajes» de la variante Ómicron de SARS-CoV-2, de preocupación por su mayor capacidad de propagación o evasión de la respuesta inmune a nivel regional.

Por tal motivo, el Ministerio de Salud recomienda el uso de barbijo especialmente para personas con condiciones de riesgo y para el personal de salud, y en espacios cerrados. «Estos lineamientos son dinámicos y se actualizarán de acuerdo con la evolución de la situación epidemiológica y sanitaria así como a las recomendaciones emitidas por la autoridad sanitaria nacional», se mencionó.

Como medida adicional, el personal de salud que resulte confirmado para COVID-19 NO deberá acudir a su ámbito laboral durante 5 días desde la fecha de inicio de síntomas, pudiendo regresar con mejoría clínica de por lo menos 24 horas, extremar cuidados durante 10 días (uso adecuado y permanente de barbijo ventilación adecuada de ambientes, lavado de manos e higiene respiratoria).

Además, solicitan a la población completar el esquema de vacunación contra COVID-19 con la aplicación del tercer refuerzo una vez transcurrido 4 meses desde la aplicación del último refuerzo, así como también la vacunación antigripal anual y certificar la aplicación de 2 dosis de vacuna triple sarampión rubéola parotiditis o doble viral.

Por último, el Ministerio de Salud recordó que siguen vigentes las medidas de cuidado generales para todos los ámbitos:
– Mantener la ventilación constante de los ambientes.
– Mantener la higiene adecuada y frecuente de manos
– Cubrirse la nariz y la boca con el pliegue interno del codo o usar un pañuelo descartable al toser o
estornudar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.