Caso Ángel Almada: No irán a prisión los dos policías condenados

La jueza Susana González La Riva, titular del Juzgado en lo Correccional N.º 3, condenó a Andrés Emir Mansilla y a Marcelo Fabián De La Rosa a la pena de 10 meses de prisión de ejecución condicional y 1 año y 8 meses de inhabilitación especial para ejercer cargos en la función pública.

En relación al accionar de Mansilla, la jueza detalló en el fallo que se encuentra acreditado que no comunicó en forma inmediata al fiscal lo ocurrido respecto de Ángel Almada y sobre el oficial De La Rosa, que omitió comunicar en forma inmediata al fiscal lo corroborado, limitándose a remitir un correo electrónico a la fiscalía tres horas después de conocidos los acontecimientos.

Además, se les impuso a ambos reglas de conducta por el término de 2 años, entre las que se encuentran fijar residencia y someterse al cuidado del Patronato de Liberados.

Mansilla y De La Rosa se encontraban a cargo de la Comisaría Tercera de Ingeniero White, el día fecha 5 de marzo de 2016 cuando Ángel Almada fue encontrado en estado grave debajo del puente peatonal ubicado sobre calle Guillermo Torres de esa localidad, hecho por el cual más tarde murió.

En la resolución también se absuelve de culpa y cargo de Gustavo Federico Rafael Ceballos, Claudia Elizabeth Olivera y Lidia Magalí Ayala por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y a Marcelo Héctor Acosta por el delito de usurpación de autoridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.