El ministro de Salud bonaerense apuntó contra Djokovic: “No es tiempo de irresponsables”

Daniel Gollán cargó contra el tenista tras conocerse que el serbio dio positivo de coronavirus a raíz de un torneo que él mismo organizó.

El titular de la cartera de salud provincial, Daniel Gollán, criticó duramente al Nº 1 del ranking mundial de tenis, Novak Djokovic, y lo puso como ejemplo de los “anticuarentena”, tildándolo también de “irresponsable”.

“El 1 del tenis Novak Djokovic es anticuarentena y dijo que al coronavirus lo combate “el poder de la oración”. Organizó un torneo sin protocolos en Serbia. Acá aplaudieron y lo tomaron como referencia. Hoy dio positivo junto a otros tenistas. No es tiempo de irresponsables”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

Djokovic participó hace unos días en el torneo transfronterizo Adria Tour, que él mismo organizó en las ciudades de Belgrado (Serbia) y Zadar (Croacia), y en el que no se aplicó ninguna medida de protocolo. Allí se produjo el contagio que también afectó a su esposa, Jelena, a sus pares Grigor Dimitrov, Borna Coric y Victor Troicki, a los entrenadores Marko Paniki y Kristijan Groh, y a la esposa embarazada de Troicki.

Djokovic se ha manifestado en numerosas oportunidades contra las medidas de prevención que exigían algunos de los grandes torneos del Circuito ATP para el regreso a la competición. En su momento, también se había mostrado en contra de aplicarse una eventual vacuna contra el Covid-19.

El anuncio de la realización del torneo no fue bien recibido dentro del circuito, que aún estaba diseñando protocolos pensando en la vuelta de la actividad. Y sumado a eso, las imágenes que llegaban desde los Balcanes tampoco eran positivas: miles de personas en las tribunas sin distancia, sin barbijos y con los tenistas participando sin ningún tipo de protección en distintos eventos, entre ellos una fiesta nocturna que despertó una gran cantidad de críticas.

Este martes, el serbio escribió un comunicado en el que se lamentó por los infectados e intentó justificar la realización del Adria Tour: “Fue diseñado para ayudar a los tenistas establecidos y prometedores del sudeste de Europa a obtener acceso a algo de tenis competitivo mientras los diversos tours están en espera debido a la situación de Covid-19. Organizamos el torneo en el momento en que el virus se debilitó, creyendo que se habían cumplido las condiciones para organizar el Tour”, señaló.

(Con información de Infobae y Olé)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *