El municipio agasajó a las mujeres en su día

La municipalidad de Gonzales Chaves, a través de la dirección de Cultura y Educación y junto al Partido Justicialista, honró a las mujeres en su día con un encuentro que reunió a personalidades de la sociedad y la política, en la Plaza 25 de Mayo, ayer por la tarde.

La jornada comenzó con la lectura de textos y poemas alusivos a la fecha que estuvieron a cargo de Dora Ramírez, Nora López, Mirta Rogetti Gladis Masa.

Luego hizo uso de la palabra Laura Gómez, referente de Punto Género, del área de Monitoreo y Control de Gestión del municipio, quien indicó que “se trabaja paso a paso para eliminar las desigualdades y todo tipo de violencia hacia las mujeres y hacia las disidentes sexuales”.

“Esto no es un día de celebración, el 8 de marzo se conmemora la muerte de mujeres en un fábrica textil y estamos acá para mostrar todas las cosas que las mujeres han conseguido y todo lo que nos falta conseguir”, agregó.

También, autoridades municipales homenajearon a las mujeres que fueron concejales en 1983, a quienes entregaron distinciones por su participación en la política cuando volvió la democracia al país. Así fueron agasajadas, Mirma Pucci, Amábile Boriosi, Mirta Arán y Blanca Alfonsín. Asimismo, se recordó a las concejales y consejeras escolares que cumplieron funciones hasta el año 1976, cuando comenzó la dictadura militar en la Argentina