El Municipio mantuvo una reunión con referentes del sector Construcción en Seco

La Secretaría de Producción organizó una reunión de trabajo junto a referentes del Sector Construcción en Seco, de la que formaron parte funcionarios comunales, fabricantes, distribuidores, constructores y representantes de Colegios Profesionales.

El encuentro, que tuvo como objetivo analizar necesidades, oportunidades de crecimiento en un ámbito colaborativo y de intercambio de ideas, contó con la participación de unos 30 asistentes, que desarrollan la técnica del Steel Framing en la ciudad y la región.

Los temas se abordaron en torno a desarrollar mayor conciencia social para fortalecer el Sector, la ausencia de mano de obra calificada, la situación de un fenómeno en pleno auge no sólo en la ciudad, sino también en destinos de nuestra zona.

Los Colegios Profesionales coincidieron en impulsar herramientas para la formación. Asimismo, surgieron iniciativas relacionadas a la capacitación técnica, por medio de disertaciones sobre las buenas prácticas de la construcción en seco; la realización de un Foro con jornadas demostrativas, promoción de materiales y brindar un ciclo de charlas con capacitación práctica entre otros temas.

Respecto a la competitividad, se puso en relieve la necesidad de lograr un certificado orientado a la consolidación de la ciudad como un polo de construcción en seco y/o centro de referencia.

Con el fin de promover un ambiente productivo por medio de estas conversaciones, la Secretaría de Producción del municipio local promueve estos espacios con diferentes sectores económicos por medio de los protagonistas de la escena emprendedora local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.