El Municipio impulsó un nuevo régimen de promoción de inversiones destinado a facilitar el crecimiento de empresas ya instaladas y atraer el arribo de otras.
La iniciativa fue firmada por el intendente Héctor Gay y será elevada al Honorable Concejo Deliberante para su consideración.
Las medidas
Eximir la totalidad de tasas y derechos para nuevas radicaciones de empresas industriales y/o logísticas en la ciudad y por otro lado, para empresas industriales ya radicadas, reducir tasas en hasta un 50% y eximir del pago de derechos de construcción por los proyectos de ampliación que decidan llevar adelante.
Alcance de los beneficios
Si la inversión es en un parque industrial y/o logístico, el beneficio se extiende por 8 años. Si la inversión es fuera de un parque industrial y/o logístico, pero en zonas aptas para usos industriales y/o logísticos de acuerdo con las normas de planeamiento urbano, el beneficio es por 5 años.
¿Qué tasas y derechos están incluidas?
Comprende todas las tasas y derechos excepto la tasa ambiental, es decir:
Tasa de seguridad e higiene
Alumbrado, limpieza y conservación
Tasa de salud
Publicidad y propaganda
Habilitación
Derechos de construcción
Sellados
¿Qué tipo de emprendimientos son proyectos de ampliación?
Aumento de la capacidad productiva
Incorporar nuevos productos
Mejoras de calidad en procesos productivos o en productos
¿Qué actividades comprende?
Todo tipo de actividad industrial: manufacturas, textil, papel e imprenta, química, metalúrgica, máquinas y equipos.
Servicios logísticos: en futuros parques que pudieran llegar a crearse. También contempla, inversiones de mediana y gran escala fuera de estos parques.
Proyectos de generación de energía de fuentes no renovables (las energías renovables ya cuentan con una ordenanza especial de promoción)
El nuevo régimen contempla la posibilidad de reducir tasas y eximir de derechos para inversiones de ampliación de empresas radicadas en el parque industrial que hayan agotado el periodo de eximición de 8 años.