El país que exige un ‘Depósito por coronavirus’ de 3000 dólares a turistas

El Gobierno de Camboya cobrará a todos los extranjeros que ingresen en este país del Sudeste asiático, los costos relacionados con realizarse la prueba de coronavirus y de una eventual cuarentena​ en caso de dar positivo.

El depósito, cobrado al ingresar incluye varios ítems y será devuelto (en parte) caso de que todos los viajeros del mismo grupo y vuelo den negativo.

La medida resulta curiosa ya que se dio a conocer luego de que muchos destinos del mundo anunciaran medidas totalmente opuestas en busca de recuperar los turistas perdidos durante la pandemia.

Además, todos los visitantes extranjeros deberán contratar antes de viajar, un servicio de asistencia al viajero con una cobertura no menor a 50.000 dólares. Este segundo requisito tiene su lógica y ya era algo que algunos otros países estaban exigiendo a los turistas.

Detalles de la factura

El costo incluye 100 dólares por el test en sí, 30 dólares por alojamiento en un hotel o centro de espera en el que se aguardará el resultado y 5 dólares es la tarifa del traslado desde el aeropuerto hasta dicho lugar.

Además, está previsto un cargo de 30 dólares por la comida, 15 dólares por lavandería y limpieza, 6 dólares por llamar a una enfermera y 3 dólares más por una llamada de seguridad.

En caso de dar positivo, el viajero junto con todas las personas que hayan llegado en su grupo, tendrán que guardar una cuarentena de 14 días durante la cual a todos ellos se les podrá exigir el pago de entre uno y cuatro test adicionales.

Además, podrían tener que pagar 30 dólares por una habitación de hospital, 150 dólares por tratamiento médico y 30 dólares por comida.

Según advierte el Ministerio, cada hospital podría imponer otras tarifas adicionales. El Ministerio también incluye una tasa de los servicios de cremación en caso de fallecimiento de 1.500 dólares.

Durante la pandemia, Camboya ha registrado solo 126 casos de COVID-19.

El sector turístico del país, que supone el 20 por ciento del PIB, ha quedado duramente golpeado. Las llegadas a los tres aeropuertos internacionales cayeron un 98 por ciento en mayo con respecto al mismo mes del año anterior.

Fuente:DPA

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *