Excombatientes de Malvinas quisieron bajar la bandera LGBT en Córdoba

Un día después de que la Municipalidad colocara el estandarte, dos veteranos de guerra trataron de arriarla. Tuvo que intervenir la Policía.

En vísperas del Día Internacional del Orgullo LGBTQI+, la Municipalidad de Córdoba colocó este viernes una bandera arcoíris en el mástil mayor del Parque Sarmiento, como una muestra de la “construcción de una sociedad más inclusiva, igualitaria y respetuosa”, expresó el intendente de la provincia, Martín Llaryora.

Sin embargo, las autoridades cometieron un error e izaron la bandera de Cuzco, que es similar, pero tiene una franja más. Y luego, un grupo de personas se hizo presente en Parque Sarmiento para quitar el símbolo de la diversidad del mástil.

Ayer por la tarde, dos excombatientes de la guerra de Malvinas fueron al lugar: Alejandro López , exsoldado y Daniel Villena , suboficial mayor de la Fuerza Aérea y aseguraron que “era una falta de respeto a la enseña argentina”.

En los videos que se difundieron en las redes sociales se escucha que argumentan: “Venimos en representación de nuestras familias. La bandera nacional argentina es un símbolo sublime que no se debe compatibilizar con ningún otro tipo de bandera”.

Por su parte, desde el Centro Trans de Córdoba escribieron en su cuenta de Facebook : “Queremos denunciar que grupos anti derechos, basados en discursos de odio incurrieron en el delito de vandalismo atacando la bandera de la diversidad sexual izada en forma permanente por el intendente Martin Llaryora en un hecho histórico”.

“El hecho, perpetrado por personas sin barbijos violando la normativa existente entre otras leyes. Estos actos nos recuerdan el por qué de la lucha que llevamos adelante en las organizaciones LGBTIQ+”, sentenciaron.

Ayer la Municipalidad de Córdoba emitió un comunicado al respecto: “Mañana es el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+. La bandera de la diversidad flamea en el centro del Parque Sarmiento. Es nuestro firme compromiso de construir una sociedad cada día más inclusiva, igualitaria y respetuosa. Funcionarios municipales conversaron en la tarde de hoy con un grupo de Veteranos de Guerra que se presentaron en el lugar expresando su rechazo a la presencia de bandera de la diversidad en el mástil del parque Sarmiento”.

Según el canal El Doce TV, la policía tuvo que acudir al lugar para contener las discusiones y volvieron a izar la bandera, que quedará por unos días en reemplazo de la insignia nacional.

(La Nación)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *