El Papa Francisco pidió a los jóvenes comer menos carne

El papa Francisco afirmó que en algunos lugares del mundo «sería conveniente consumir menos carne» para ayudar al medio ambiente, al tiempo que convocó a reducir también el uso de combustibles fósiles.

«Es urgente reducir el consumo no sólo de combustibles fósiles, sino también de muchas cosas superfluas; e igualmente, en ciertas zonas del mundo, sería conveniente consumir menos carne, esto también puede ayudar a salvar el medio ambiente», planteó el pontífice en un mensaje enviado a una conferencia de jóvenes de la Unión Europea

En su mensaje, el Papa destacó a los jóvenes que «mientras las generaciones anteriores hablaban mucho y concluían poco, ustedes, en cambio, son capaces de tomar iniciativas concretas».

«No se dejen seducir por las sirenas que proponen una vida de lujo reservada a una pequeña porción del mundo, ojalá que tengan ojos grandes para ver al resto de la humanidad en su conjunto, que no se reduce a la pequeña Europa; que aspiren a una vida digna y sobria, sin lujos ni derroches, para que todos puedan habitar el mundo con dignidad», pidió Francisco.

«El otro es una riqueza. La experiencia de millones de estudiantes europeos que han participado en el Proyecto Erasmus atestigua que los encuentros entre personas de diferentes pueblos ayudan a abrir los ojos, la mente y el corazón», planteó al destacar el programa de intercambio estudiantil entre los países miembros del bloque regional.

«No se discrimina a nadie, por ningún motivo. Ser solidario con todos, no sólo con los que se parecen a mí, o muestran una imagen de éxito, sino con aquellos que sufren, sin importar su nacionalidad o condición social«, ponderó Jorge Bergoglio en el mensaje dado a conocer por la oficina de Prensa de la Santa Sede.

Fuente 0291 y cadena 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.