«¿Es justo eliminar una vida humana para resolver un problema?» expresó el Papa Francisco sobre el aborto

El papa Francisco ha emitido recientemente una carta dirigida a las mujeres que se oponen a la legalización del aborto en Argentina.

Dicho comunicado es una respuesta a una carta enviada por una red de madres que pidieron apoyo al pontífice para respaldar su posición contra la interrupción voluntaria del embarazo.

El líder de la Iglesia católica animó a las que «luchan por la protección de los no nacidos, especialmente en los barrios populares de Buenos Aires«, a seguir adelante y expresó su admiración por «su trabajo y su testimonio«.

Asimismo, Bergoglio señaló que «el problema del aborto no es un asunto primariamente religioso sino de ética humana, anterior a cualquier confesión religiosa».

«¿Es justo eliminar una vida humana para resolver un problema? ¿Es justo contratar un sicario para resolver un problema?», cuestionó Francisco en el mensaje enviado a la red de mujeres tras agradecerles «por todo lo que hacen».

 

Por su parte, quienes enviaron la solicitud de apoyo al papa consideran que el controvertido proyecto de ley en Argentina está «orientado a cultivar la idea de que el aborto es una posibilidad más dentro del abanico de métodos anticonceptivos y que inclusive las principales usuarias debemos ser las mujeres pobres».

No obstante, las firmantes aseguraron que su voz «nunca es escuchada» y por ello escribieron al líder de la Iglesia católica, para que les ayude a visibilizar su pedido: «No nos quieren escuchar, ni los legisladores ni los periodistas. Si no tuviéramos a los curas villeros que levantan la voz por nosotros, estaríamos aún más solas».

Fuente 0291 y RT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.