El Papa Francisco pidió rezar por «las madres ucranianas y rusas que perdieron hijos en la guerra»

En la misa dominical, el Sumo Pontífice reflexionó sobre el conflicto bélico que se desató hace casi un año: «Este es el precio de la guerra. Recemos por las madres que perdieron a los hijos soldados, sean ucranianos o rusos».

En la homilía del día de hoy, el Papa Francisco pidió hoy rezar por «las madres ucranianas y rusas que perdieron hijos en la guerra», al recitar en el Vaticano la oración dominical del Ángelus.

«No olvidemos a nuestros hermanos y hermanas de Ucrania. Sufren tanto por la guerra, esta Navidad en guerra, sin luz y sin calor», lamentó el Sumo Pontífice al dar su sermón habitual de la semana desde el Palacio Apostólico ante miles de fieles que lo escuchaban en la Plaza San Pedro.

Y agregó: «Por favor no los olvidemos. Y hoy, viendo a la virgen que lleva al niño en el pesebre, pienso en las madres de las víctimas de la guerra, de los soldados que cayeron en esta guerra en Ucrania».

Por lo pronto, Bergoglio se prepara para el próximo compromiso en su agenda; el 31 de enero viajará a Kinshasa, capital de la República Democrática del Congo, y el 3 de febrero visitará Sudán del Sur, donde se quedará hasta el domingo 5 de febrero.

Fuente: Filo News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.