Sergio Massa adelantó que la inflación de diciembre estuvo abajo del 5%

El ministro de Economía estimó que Indice de Precios al Consumidor será menos de 5% y que en abril será 3%.

El ministro de Economía, Sergio Massa, estimó que durante el mes de diciembre la inflación terminó por abajo del 5% al igual de lo ocurrido en noviembre, cuando el Indice de Precios al Consumidor (IPC) cerró en 4,9%.

Diciembre, de acuerdo a la proyección de la Secretaría de Programación Económica, estaría también con el cuatro adelante. Vamos a ver cuando el Indec publique”, indicó el ministro en una entrevista en diario Perfil y destacó la caída del costo de vida desde el momento en que llegó al cargo.

En este sentido, remarcó que en abril el IPC va a dar un número “que empiece con 3”. “Exactamente, ese fue el objetivo que nos pusimos. Arrancamos con la inflación que estaba en 7,4% y en los primeros sesenta días estacionamos en el 6% 6,4%, 6,3%”, detalló.

Asimismo, sostuvo que “aspirábamos a que noviembre y diciembre se estacionaran con el 5%”, y explicó: “Y en enero tratar de estacionar alrededor del 5%. El número de noviembre nos llamó la atención porque se produjo sobre todo en alimentos y en indumentaria, que fueron los dos acuerdos más importantes que cerramos, una desaceleración muy fuerte”.

Por último, concluyó: “Eso de alguna manera, nos permite mostrar que noviembre termina con 4,9% y que diciembre, de acuerdo a la proyección de la Secretaría de Programación Económica, estaría también con el cuatro adelante”, y cerró a la espera del próximo jueves 12 de enero: “Vamos a cer cuando el INDEC publique”.

Fuente: Filo News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.