El parque solar de Oriente está generando energía

Ayer jueves el intendente Raúl Reyes acompañado del secretario de Obras y Servicios Públicos, Damián Colón y del delegado municipal Patricio Bertone, asistió a la puesta en funcionamiento del nuevo parque solar en Oriente. El mismo se construyó en un predio de la Cooperativa Eléctrica de esa ciudad a través del Proinged. Los trabajos fueron concretados por la empresa LC Tech S.A y conllevaron una inversión de casi 18 millones de pesos.

            Según explicaron los responsables de llevar a cabo el emprendimiento este parque genera una potencia de 300 KWP.

            El contador Reyes se mostró muy complacido por la concreción del proyecto fundamentalmente porque configura un paso muy importante en la sumatoria de acciones tendientes a generar energía limpia y sin impacto ambiental, por eso, desde el municipio se van a acompañar realizaciones similares, concluyó el jefe comunal dorreguense.

            Raúl Reyes recorrió todas las instalaciones del predio junto a integrantes de la empresa constructora y de la Cooperativa Eléctrica de Oriente y recibió pormenorizadas explicaciones acerca del funcionamiento del parque solar, la cantidad de energía producida, cómo se traslada a la red principal, entre otros detalles de interés relacionados con la nueva planta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *