«El peor enemigo de Netflix es el sueño», la mirada del tecnólogo Santiago Bilinkis

El rol de las redes sociales y de Internet ha tomado importancia en los últimos meses gracias a la pandemia. Esto hizo que las personas pasen más tiempo frente a sus pantallas. ¿Pero quién sale beneficiado?.

El emprendedor y tecnólogo, Santiago Bilinkis, hizo un gran análisis en la Mesa Dominguera (93.1) sobre las plataformas y la repercusión que tienen en nuestra salud si no la sabemos utilizar bien.

«Las compañías tratan de que la gente pase el mayor tiempo posible con su herramienta», explicó y destacó que «no es casualidad» ya que «el efecto adictivo que producen las redes sociales» les sirve.

«El peor enemigo de Netflix es el sueño»

Este es un ejemplo claro de lo mencionado anteriormente porque «la compañía está dispuesta a inducir un uso contrario en nuestra salud con tal de ganar más plata», manifestó el especialista.

Tik Tok no se queda atrás y Bilinkis lo denominó como «el pollo frito de nuestra dieta digital». Lo cierto es que la salud física es tan importante como la salud mental y a la hora de consumir, ya sea alimentos u horas de Internet, tenemos que tener la misma conciencia.

Imagen ilustrativa

Santiago lo resumió en que «lo que haces en tu tiempo libre tiene un impacto en tu cabeza» pero sin oponerse ni negarse al uso del ciberespacio opinó que sí es fundamental «entender que está diseñado en pos de quién lo creó».

Por último, informó que «una vez cada seis minutos de las horas que estamos despiertos, desbloqueamos el celular» y lo comparó con las comidas rápidas: «No las dejamos de comer pero sabemos que no es una buena comida», finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.