El Presidente analiza la cuarentena con el comité de expertos médicos y científicos

Alberto Fernández se encontraba reunido esta tarde con el grupo, previo al anuncio que hará esta noche sobre cómo será implementada la próxima etapa del aislamiento obligatorio, que se inicia el 8 de este mes.

El presidente Alberto Fernández se encontraba reunido esta tarde con el comité de expertos médicos y científicos, en la residencia de Olivos, para analizar la situación de la pandemia de coronavirus en el país, previo al anuncio que hará esta noche sobre cómo será implementada la próxima etapa del aislamiento obligatorio, que se inicia el 8 de este mes.

De la reunión participaban la embajadora especial de la OMS para América Latina y el Caribe, Mirta Roses; el director científico de la Fundación Huésped, Pedro Cahn; el titular de la Sociedad de Infectología, Omar Sued, y los expertos Ángela Spagnuolo de Gentile y Gustavo Lopardo.

También son parte del encuentro el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Salud, Ginés González García; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y las secretarias de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, y de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, informó un comunicado oficial.

En otro orden, esta mañana el Presidente estuvo reunido, a través de una videoconferencia, con los gobernadores y afirmó que “es falso” que la pandemia esté “superada” en el país.

Fernández dialogó con los mandatarios provinciales y escuchó de cada uno las particularidades del cumplimiento de la cuarentena obligatoria en los distritos.

(Telam)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *