Por el rechazo opositor, se pospuso el aval a las leyes de alquileres y de educación a distancia

Ambos temas no pudieron ser debatidos en el Senado de la Nación porque el interbloque de Juntos por el Cambio decidió bloquear su tratamiento.

La aprobación de las leyes de alquileres y de educación a distancia fue pospuesta este jueves hasta la semana próxima debido a que el bloque de senadores de la oposición rechazó tratar esos temas durante la tercera sesión virtual del Senado.

Los senadores de Juntos por el Cambio se negaron a debatir ambos temas porque no tenían los siete días reglamentarios entre su dictamen y su tratamiento en el recinto.

La vicepresidenta del bloque del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti, calificó como «bochornosa» la votación en la que la oposición rechazó incluir en el temario la ley de alquileres y de educación a distancia.

Por 42 votos contra 29, los senadores de JxC resolvieron no habilitar los dos tercios necesarios para tratar sobre tablas los temas en cuestión.

De este modo, la sesión pasó a discutir los otros puntos incluidos en el temario que no requerían de los dos tercios de los votos para ser habilitados.

(Telam)