«El problema del Mercado Municipal no es que explotó una garrafa, es que explotó la mala gestión del Municipio»

El partido político-vecinal Integración Ciudadana emitió un duro comunicado contra la Municipalidad. «Tratan al Mercado Municipal como a un enemigo», aseveran.

Si algo faltaba para mostrar la forma en la que el municipio trata al mercado municipal, se suma ahora el corte del servicio de limpieza. El municipio, vacilante y adoptando decisiones tardías y contradictorias, se muestra como aquel que asedia a su enemigo para dejarlo sin servicios‘, reza el comunicado.

Nicolás Marín, presidente de la agrupación, dijo a 0291 que «el problema del Mercado Municipal no es que explotó una garrafa, es que explotó la mala gestión del Municipio que en 7 años no pudo generar una mantención del lugar y tuvo fracasos a la hora de supervisar y fiscalizar la situación edilicia«.

Además cuestiona que «si la UTN pudo detectar cuáles son las soluciones a los problemas del Mercado, por qué el Municipio no lo hizo cuando cuenta con una Secretaría de Infraestructura«.

‘En lugar de admitir su responsabilidad, primera y necesaria, en el deterioro de partes comunes del edificio, aparece como incapaz de crear un marco de discusión razonable con los comerciantes. Espacio en el que reconozca a aquellos como interlocutores, admita el debate sobre informes técnicos, que dice sostienen su decreto de clausura, para encontrar así una solución conjunta. Lejos de eso pareciera que asedia al Mercado Municipal aguardando una rendición incompatible con el interés público y la buena fé, que son la base de cualquier administración‘, mencionan en el texto.

Marín por último expuso que espera que «los funcionarios generen un plan para que el Mercado siga funcionando y se realice el mantenimiento necesario«.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.