“El prófugo”, la elegida para representar a Argentina en la carrera al Oscar: de qué trata

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina anunció que la película que representará al país en la categoría mejor película internacional de los Premios Oscar de la Academia de Hollywood es El prófugo, dirigida por Natalia Meta.

Esta es la primera instancia de la carrera al Oscar, en la cual cada país selecciona un filme que enviará como representante. Más adelante, la misma Academia reduce la lista a la de las películas nominadas que efectivamente competirán por la estatuilla.

El prófugo se estrenó en salas el 30 de septiembre. Su elenco está formado por Cecilia Roth, Daniel Hendler y Erica Rivas, entre otros. Es la segunda película de Natalia Meta (la primera fue Muerte en Buenos Aires) y está basada en la novela El mal menor, del escritor C. E. Feiling.

Entre el terror, el thriller psicológico y la comedia romántica, cuenta la historia de una mujer, Inés (Érica Rivas), que canta en un coro y trabaja como dobladora de películas. Durante unas vacaciones en una playas de México con su novio (Daniel Hendler), comenzarán a suceder cosas extrañas, entre el sueño y la vigilia de Inés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.