El próximo martes comenzará el juicio por el asesinato de Agustina Bustos

Desde el martes 14 y hasta el jueves 16, se desarrollará el juicio por jurados respecto del homicidio de Agustina Bustos por el cual llega como único imputado Matías Diego Moreno.

Uno de los debates más demorados por la pandemia que, la familia espera con ansias la condena ejemplar, a pesar de tener que convencer a la totalidad de los jurados. También su madre Laura y la abogada Fernanda Petersen hicieron incansables pedidos de prohibición de telefonía celular al cual Moreno tenía acceso a redes sociales durante este período.

El hecho se produjo el 3 de abril de 2018, en inmediaciones de las calles Piedrabuena y Sáenz Peña del Barrio Rucci, cuando Moreno le sustrajo a la joven una mochila, la cual contenía un cuaderno de la Universidad, la SUBE, dinero que no superaba los $500 y un celular.

Para consumar el robo o mientras pretendía concretarlo, Moreno le aplicó tres puntazos a la victima, uno de los cuales le causó la muerte.

Según la investigación a cargo del fiscal Jorge Viego, titular de la UFIJ N.º 5, la conducta del acusado fue calificada como un homicidio criminis causa en los términos del artículo 80 inciso 7 del Código Penal, y, en forma subsidiaria, se previó la figura de homicidio en ocasión de robo, artículo 165 del Código Penal.

Esa trágica noche también se vio marcada por la furia de allegados a Agustina al destrozar e incendiar las viviendas de menores que fueron incriminados en primera instancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.