El Puerto avanza en importantes obras de renovación de infraestructura

Se reemplazó íntegramente un macizo de amarre y se renovó, en su totalidad, la instalación eléctrica en el sector de las Postas para Inflamables. Mirá el video.

Finalizó la primera etapa de las obras de mejoramiento de infraestructura en la Postas para Inflamables de Puerto Galván, con obras por 300 millones de pesos.

Uno de los trabajos consistió en la construcción de un nuevo macizo de atraque y amarre, con la posterior demolición del existente, con una inversión de 240 millones de pesos.

La renovación del Dolphin N°11 en la Posta para Inflamables N°2 se llevó a cabo con la premisa de no interferir las operaciones portuarias y adaptarse a las ventanas de disponibilidad del sitio. Está dinámica de trabajo se llevó adelante gracias a la coordinación de los diversos actores involucrados en conjunto con las Gerencias de Operaciones y de Ingeniería del CGPBB.

Alberto Carnevali, Sub Gerente General del CGPBB, definió que «las obras elevan el estándar de seguridad de la posta para inflamables, tanto en lo que se refiere al amarre de buques como las cuestiones operativas de carga y descarga».

Por otra parte, se llevó a cabo la ejecución total de la obra de renovación eléctrica de las diversas estructuras que componen las Postas para Inflamables 1 y 2. La puesta en servicio de las nuevas instalaciones implicó una inversión de 60 millones de pesos. El reemplazo de todas las columnas de alumbrado fue por nuevas columnas de acero galvanizado y luminarias con tecnología Led, canalizaciones de los circuitos, tableros y puesta a tierra. Además, se incluyeron las obras de potencia en el edificio de sala de bombas, subestación transformadora, Sala del generador, salas de operadores en postas, plataformas y viaductos.

El presidente del CGPBB, Federico Susbielles celebró: «Es un momento de crecimiento del puerto del cual claramente, el futuro viene de la mano de la energía. Es muy importante que cimentemos ese crecimiento con un plan integral de obras de infraestructura portuaria que nos permita prepararnos para afrontar los desafíos que vienen con elevados niveles de seguridad y sostenibilidad portuaria».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.