Fue víctima de una estafa virtual: cómo evitar que te vacíen la cuenta del banco

Lorena Zerneri denunció que la estafaron por Internet y que le vaciaron la cuenta del Home Banking. 

La mamá de Daiana Herlein, la joven que murió por un golpe de un árbol en el Parque de Mayo, relató a 0291 que le ocurrió cerca de las 21, cuando «no hay nadie en el Banco para reclamar».

Lorena comentó que comenzó a recibir reiterados mails de transferencias y cuando ingresó a su cuenta ya no tenía el dinero. «Al momento de realizar la denuncia, al lado mío, una señora contó que le habían clonado el DNI», agregó y manifestó que «este tipo de fraudes cibernéticos son más habituales de lo que yo pensaba».

A raíz de la denuncia, la Fiscalía comenzará a investigar su caso y además, le aconsejaron utilizar el celular para ingresar al Home Banking, ya que es más seguro que una PC.

Cómo evitar las estafas virtuales

No realizar actividades en la plataforma mientras se esté conectado a una red de Wi-Fi pública o a una red que no sea de confianza. Los cibercriminales suelen utilizar redes públicas inseguras para infiltrarse en dispositivos y atacar datos en tránsito.

No se debe subestimar el valor de una buena contraseña, o el valor de utilizar una frase como contraseña, ya que será la primera línea de defensa para potenciales ataques.

Es recomendable una capa extra de seguridad, habilitar alguna de las formas de doble factor de autentificación (2FA) que estas aplicaciones ofrecen al usuario. Pueden ser en formato aplicación como Google Autenticator, la recepción de un código por correo o SMS, o hasta un dato biométrico como la huella dactilar.

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