El Puerto consolida su liderazgo en innovación a nivel internacional

El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Federico Susbielles junto a Carlos Sosa, Juan Roberto Cafasso, integrantes del directorio y Alberto Carnevli subgerente gerente del Puerto, firmaron un acuerdo estratégico con Innsomnia, el prestigioso Hub de Innovación especializado en la digitalización de corporaciones a través de colaboraciones de startups.

Además, presentaron junto a la aceleradora española, la segunda edición de su programa de innovación abierta.

Llevará el nombre de “Smartport Lab Net-Zero Challenge”, constará de desafíos de innovación abierta para atraer talentos que co-creen soluciones hacia un ecosistema portuario eficiente y sostenible.

Esta iniciativa pondrá foco en soluciones para promover una operatoria portuaria más sustentable. Repartirá incentivos económicos entre cinco proyectos ganadores. El mismo tiene como objetivo la captación y el desarrollo de soluciones disruptivas e innovadoras en el ámbito portuario, y este año buscará proyectos que contribuyan a la descarbonización del sector portuario. Quienes quieran inscribirse podrán hacerlo a través de la web: https://puertobahiablanca.com/smartportlab/

El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Federico Susbielles, formalizó desde la sede de Innsomnia, en Valencia, el lanzamiento de la convocatoria, la cual iniciará el 28 de julio y permanecerá abierta hasta el 11 de septiembre. La empresa se encargará de la definición y el lanzamiento de la convocatoria y de la búsqueda de startups, además de aportar su conocimiento práctico en materia portuaria. El programa se complementa con mentorías personalizadas de las candidaturas antes de la fase de selección y un potente programa de aceleración para los seleccionados.

Junto con el Consorcio e Innsomnia, Dow-Center, el centro de alto rendimiento especializado en proyectos deportivos, tecnológicos y de bienestar aportará sus instalaciones y su experiencia para trasladar los hábitos del alto rendimiento a los participantes del programa.

Federico Susbielles, presidente del consorcio de gestión del puerto de Bahía Blanca celebró durante la firma: “Es un programa de innovación que atraerá talentos que generen un ecosistema portuario eficiente, sostenible y más sustentable. Nos consolidamos como un polo de innovación referencial con el compromiso ambiental y social que nuestra comunidad merece”.

Cabe destacar que Innsomnia es el hub global de innovación especializado en la construcción de ecosistemas innovadores que pone en contacto a todos los actores, especialmente a corporaciones y startups, para el desarrollo de negocios disruptivos. El Puerto de Bahía Blanca trabajará en sintonía, en esta nueva iniciativa, para consolidarse como un polo de innovación referencial del sector logístico-portuario, con el compromiso de la sostenibilidad social y ambiental y su relación con la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.