El Puerto de Bahía Blanca registró un valioso cuatrimestre en la exportación de granos

El Puerto de Bahía Blanca registró un valioso cuatrimestre en la exportación de granos. Además, la circulación de mercaderías subió un 3.6% con respecto a 2020.

El movimiento de buques graneleros se incrementó a 289, siendo el porcentaje más alto. Este número estuvo acompañado por la afluencia de camiones y de vagones.

Durante el primer cuatrimestre, la carga de granos alcanzó un récord logrando 3.116.182 toneladas exportadas. Esto significa una suba del 8.6% respecto al año anterior.

El presidente del Consorcio Gestión del Puerto, Federico Susbielles, destacó las estadísticas y comentó que «cerramos un cuatrimestre con cifras muy significativas» en el movimiento cerealero.

Susbielles manifestó que «seguiremos liderando en lo productivo y manteniendo los protocolos actualizados de seguridad y sanidad para cuidar la salud de los trabadores».

El número de granos se resume a productos principales como el maíz, la cebada y el trigo. «Seguiremos trabajando para que el movimiento económico se multiplique en mejoras para la ciudad en niveles educativos, económicos, sociales y culturales», expresó el presidente del Consorcio.

Por último, resaltó la mirada del Gobierno provincial para con el Puerto: «Nuestro gobernador (Axel Kicillof) viene traccionando obras para poder sostener y ampliar el crecimiento portuario que demuestran el compromiso no solo con el Puerto sino también con la ciudad».

Brasil, Vietnam, China, Malasia y Corea del Sur se convirtieron en los principales destinos de las mercaderías exportadas en los cuatro primeros meses del 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.