El Puerto de Bahía Blanca y un nuevo hito sin precedentes

Máximos históricos de cargas movilizadas en el primer trimestre del año para el estuario de Bahía Blanca y los puertos de Ingeniero White y Galván

Durante el primer trimestre del año las cargas movilizadas constituyeron un nuevo hito. En el estuario Bahía Blanca se alcanzaron las 6.926.780 toneladas, máximo histórico que refleja una suba del 16 % con respecto a igual período en el 2021. 

Récord en el Puerto
Susbielles y Compagnoni en el Puerto

En tanto, en el complejo compuesto por los puertos de Ingeniero White y Puerto Galván también se alcanzó una marca sin precedentes al movilizarse 4.519.618 toneladas.

El movimiento logístico de los primeros 90 días del año involucró a 222 buques, 83.584 camiones y 14.178 vagones y en ese lapso de tiempo se emplearon 7.454 jornales de estiba.

También se estableció un nuevo un récord histórico de movilización de granos con 3.050.540 toneladas movilizadas, con una impactante suba interanual del 40,1%.

Los principales productos cerealeros que protagonizaron esta significativa cifra fueron: el maíz fue la estrella al crecer un 61 % con respecto al 2021 y constituir una nueva marca histórica de 1.225.948 toneladas movilizadas, el trigo con 1.376.000 toneladas y la cebada con 448 mil toneladas embarcadas.

Cabe resaltar que, gracias a estos resultados, el puerto de Bahía Blanca sigue escalando en la tabla de complejos agro exportadores del mundo encontrándose en la actualidad en el séptimo lugar.

Continuando con el desagregado de productos y subproductos movilizados que se combinaron para alcanzar el récord, por el lado de los inflamables y petroquímicos, se movilizaron 734.338 toneladas, en tanto que el movimiento de carga general -contenerizada y de proyecto-, alcanzó las 629.723 toneladas y el pescado movilizó 422 toneladas.

El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca expresó “Los números confirman que vamos en el camino correcto. Tenemos que seguir trabajando con toda nuestra energía para seguir ganando mercados, mejorando nuestra competitividad y planificando las obras para seguir creciendo. No tengo dudas que tenemos todo para ser el puerto del futuro de la Argentina“.

 

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