El Puerto entregó elementos de seguridad a la comunidad pesquera artesanal

El Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca entregó balsas salvavidas y elementos de seguridad y protección a pescadores artesanales de 25 embarcaciones de la Cámara de Propietarios y Armadores de Pesca de la Ría de Bahia Blanca – Bahía Unión.

Contar con estos elementos de seguridad, permitirá cumplimentar con lo regulado por la Prefectura Naval Argentina.

La palabra de Federico Susbielles, Presidente del ente portuario.

“Para el Puerto es un día muy importante, ya que con esta entrega histórica, el 100% de las embarcaciones pesqueras del Puerto de Bahía Blanca tendrán los elementos de seguridad correspondientes y puedan cumplir con todos los protocolos de seguridad que Prefectura indica”

“Esto no hace otra cosa que reafirmar la importancia que la pesca tiene para nosotros. Además es una actividad que tiene que ver con nuestro origen, con nuestra historia y con nuestra tradición”, agregó Susbielles.

Al tiempo que se comprometió a “seguir avanzando en generar cada vez mejores condiciones para nuestros pescadores, y trabajar para que ese punto de origen, ese ADN que fue la pesca permanezca por siempre”.

El detalle de esta entrega inicial es de 14 balsas salvavidas, 150 chalecos salvavidas con luces de autoencendido y silbato, 50 salvavidas circulares, 25 Matafuegos, 79 bengalas de mano, 82 bengalas con paracaídas, 64 señales fumígenas y 25 bombas de achique eléctricas.

El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto hizo entrega a Néstor Kinter y Pedro Santos, presidente y apoderado de la Cámara Pesquera en cuestión, quienes procederán a la entrega a los propietarios de las embarcaciones pesqueras a los efectos de su instalación.

De esta manera, el Puerto de Bahía Blanca suma una nueva acción en su gestión en pos de los trabajadores, escuchando sus necesidades, construyendo sinergias con organizaciones que los agrupan y priorizando de esta manera la salud y seguridad de integrantes de la comunidad portuaria.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.