El Puerto impulsará política de transparencia, gobierno abierto e integridad

El Directorio del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahia Blanca definió fortalecer la gobernanza del Puerto en términos de transparencia colaborando con la creación e implementación de políticas de integridad.

Con este trabajo se busca generar diagnósticos y recomendaciones para reafirmar un sistema de políticas de integridad a partir de los estándares internacionales de participación ciudadana, transparencia y rendición de cuentas.

“Sin lugar a duda, una gestión buena tiene que ver con responder a los intereses que la comunidad tiene. Y el Puerto de Bahía Blanca tiene a futuro objetivos múltiples, que tienen que ver con ser un puerto más eficiente, que pueda expandirse y para que eso suceda tiene que generar condiciones de confianza en la ciudadanía. Sabemos que la comunidad a través de la licencia social tiene que acompañar ese proceso y la mejor manera que encontramos es a través de la apertura y del conocimiento tangible”, comentó Susbielles.

Rodrigo Torras, Gerente General del Puerto, mostró también su entusiasmo “estamos con gran expectativa de poder trabajar con Federico y todo el equipo del Consorcio en esta experiencia que potenciará las políticas de transparencia, de gobierno abierto, de integración y de apertura de datos”.

La propuesta de actividades está planificada en un marco de 10 meses de trabajo.

Sobre Poder Ciudadano

Poder Ciudadano es una fundación apartidaria y sin fines de lucro que tiene como misión promover la participación ciudadana, la transparencia y el acceso a la información pública para fortalecer las instituciones de la democracia a través de la acción colectiva.

Desde 1993 Poder Ciudadano es el Capítulo Argentino de Transparency International, organización que lidera la lucha contra la corrupción a nivel global.

Desde sus orígenes sus fundadores tuvieron en cuenta para su integración el criterio de igualdad de género, la diversidad en las inclinaciones político-partidarias y de clases sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *